¿Qué pasa con Velintonia?

Velintonia, la casa donde vivió y murió Vicente Aleixandre, en Madrid, amenaza ruina por falta de voluntad de las distintas administraciones públicas competentes. Parece que sobran premios Nobel en España y podemos ningunear su legado con toda tranquilidad. Por esta casa pasaron todos los poetas de las generaciones del 27 y del 50 buscando el consejo y la amistad del maestro: Lorca, Miguel Hernández, Cernuda, Dámaso Alonso, Jorge Guillén, Gil de Biedma, Bousoño y muchos otros pisaron este suelo que hoy amenaza ruina. La casa donde la poesía española sobrevivió a la guerra y la posguerra.

La Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre lucha para revertir esta vergonzosa situación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Escrito por:

Publicado el: 14 julio, 2018

Filed Under: Banner rotatorio, Noticias

Vistas: 349

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis estadístico de las preferencias de los usuarios y mejorar la navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso y si no lo desea o prefiere cambiar la configuración puede obtener más información a través de nuestra Política del uso de Cookies.

Aceptar Más info