Corriendo a la Malvarrosa

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.
Moderadores: Rafel Calle y J. J. M. Ferreiro.

Moderador: Webmaster

re: Corriendo a la Malvarrosa

por José Manuel Sáiz » Jue, 22 May 2014 12:28

Vaya!, me has erizado el vello de la piel, ¡qué bonito!.
Además me encantan las fotos antiguas. Es otra forma de poesía. Sí, has acertado de pleno colocando esa foto. Te felicito de corazón y te agradezco este minuto tan bello que me has hecho pasar.
Un fuerte abrazo, querido amigo
J. Manuel

Re: Corriendo a la Malvarrosa

por Marisa Peral » Jue, 22 May 2014 13:28

[quote="Pablo Ibáñez"]

Me ha gustado mucho esta propuesta, Pablo.
Gracias por compartir la foto y por darle vida con tus versos. Un placer.

Saludos.
No me conformo con un martes
a la espera de un miércoles sin almendros.

© Ignacio Mincholed - De su poema "Martes"

por J. J. Martínez Ferreiro » Vie, 23 May 2014 8:28

¡Qué maravilla de poema, Pablo! Un poemazo, por la sana alegría que emana, por la transmutabilidad poética del instante, y que parece proyectarse, hacerse letra y verso desde la fotografía que lo encabeza.

Un mágico momento de lectura.

Un fuerte abrazo, querido amigo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)

por Guillermo Cumar. » Sab, 24 May 2014 11:36

Circule el amor contra la guerra y el lirismo se nutra
a carcajadas del sentir, del pensar y del recuerdo.

Un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.

por Administración Alaire » Dom, 25 May 2014 7:33

Enhorabuena, amigo Pablo, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "Corriendo a la Malvarrosa".
Un cordial abrazo.

por Ventura Morón » Dom, 25 May 2014 8:50

Cuanto me alegra amigo Pablo tu reconocimiento. Ya te dije lo que me gustaba el poema, así que me alegra mucho el reconocimiento a una obra llena de vitalidad. La inclusión de la foto además creo que apoya perfectamente la atmosfera que buscabas, en conjunto en una obra a destacar de verdad y conservar.
Un fuerte abrazo y enhorabuena
Última edición por Ventura Morón el Dom, 25 May 2014 10:07, editado 1 vez en total

por Pilar Morte » Dom, 25 May 2014 9:35

Enhorabuena, Pablo, me alegro del reconocimiento porque es un buen poema.
Abrazos
Pilar

por Ramón Carballal » Dom, 25 May 2014 10:29

Buen poema, Pablo. Merecida la distinción. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El rostro de tu ayer
es una hoja escrita
que ha borrado el tiempo"

por Rafel Calle » Dom, 25 May 2014 10:41

Lo primero es una voluntad literaria. Hay una reivindicación; siempre la hay. El sujeto parece ser Altolaguirre y su poca trascendencia lírica en la Generación del 27; quizá se trata de una conversación entre él y Cernuda -defensor a ultranza de la poesía de Manuel-, y, claro, inevitablemente Malvarrosa. También podría ser una conversación a dos bandas, entre Manuel y el autor de la obra, si es que este casa con la sal y pimienta de las continuas y muy acertadas referencias literarias que nos regala a lo largo y ancho del poema.

Dentro de una formación multimétrica, musicalmente feliz, basada en la búsqueda de la plenitud semántica del verso, pero sin olvidar especificaciones estilísticas de alto grado, tanto dentro del verso (campos rítmico-semánticos), cuanto fuera de él (encabalgamiento-silencio), esta obra también despunta por la altura semántica de su lenguaje rítmico-literario.

Ha sido un placer leerte, amigo Pablo. Felicidades por este trabajo que, a mi juicio, se puede colocar entre lo mejor de tu obra.
Abrazos.

por C.P. Fernández » Dom, 25 May 2014 12:02

Muy bueno, Pablo, una muestra evidente de tu talento. Me gusta mucho el planteamiento, cómo te diriges al joven Altolaguirre y y nos haces revivir con él la dicha de aquellos días, las ganas de vivir, olvidando por un momento lo que sucederá después. Quizás, como apunta Rafael, sea Cernuda el que se dirige a su amigo. Sea como sea, el poema me parece magnífico.

La foto, preciosa, es un instante mágico. Yo, que siento debilidad por Cernuda, me he emocionado al verlo joven, entre amigos, feliz.

Recibe mi enhorabuena y un abrazo.

por Manuel Alonso » Dom, 25 May 2014 12:26

Hola Pablo, enhorabuena, pues el poema sin duda se lo merece, me ha gustado mucho. Un abrazo, de nuevo, amigo.

por F. Enrique » Dom, 25 May 2014 12:31

Tus incursiones en nuestros poetas, Pablo, siempre son conmovedoras, sé que hablo como un firme admirador de aquellas voces que quedaron en un momento interrumpidas, hay instantes para la risa en una guerra, hay lugares que resisten sonriendo, en tu homenaje te concentras en Manuel, tan joven, presagiando altos vuelos y de repente cercenado, no sabiéndose si era el mundo lo que se acababa o el ansia de poesía. Entre ellos Luis, hace poco que leí que encontraría en el exilio la hondura inextinguible de su voz poética. Hace falta un gran convencimiento para indagar en los sentimientos de aquellos que pasaron, para hacer florecer los motivos que perseguían.

Un abrazo.
Los pensamientos de los muertos (Georges Bassens)

¿Qué va a ser de mí, cuando me libere de la sombra en que has convertido tu luz y mi memoria?
¿Quién se llevará tu melancolia para llenarme de tristeza a mí , de soledad y amargura?

(Conversaciones con Laura - 19 de mayo de 2020)

por Óscar Distéfano » Dom, 25 May 2014 14:02

Un poema hermoso, cargado de nostalgia,exhumada con sentimiento auténtico, puro. Es un precioso canto a la vida, a la lucha por la felicidad. Ritmo perfecto, sin estridencias de ningún tipo. Te aplaudo con ganas, amigo. El reconocimiento es más que justificado.

Un abrazo.
Óscar

Sigue la luz de tu luna interior; no ocultes la locura (Allen Ginsberg)

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/

por Rosa Marzal » Dom, 25 May 2014 15:09

Un poema excelente, que sabe atrapa la pureza y la emoción de esos instantes. Me ha encantado, Pablo. Mi sincera felicitación por el poema y por esa estrellita roja. Abrazos.

por Pablo Ibáñez » Dom, 25 May 2014 17:30

Gracias amigos,

gracias por la distinción, me encanta, me hace muchísima ilusión.

Un abrazo para todos.

AnteriorSiguiente