En un momento.

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.
Moderadores: Hallie Hernández Alfaro y Ventura Morón.

Moderadores: Hallie Hernández Alfaro, Ventura Morón

En un momento.

por Dark Moon Walker » Lun, 13 Mar 2017 1:15

Mientras unos niños jugaban a rebotar una pelota contra la pared de un edificio, uno de ellos pegó tal balonazo que despegó en parábola el balón del suelo, metiéndolo por la ventana del primero. Donde vivía el mayor traficante del barrio. La pelota cruzó la habitación, golpeó una lámpara y vino a rebotar justo encima de medio quilo de cocaína que estaba cortando el traficante. Éste, tras gritar “¡me cago en dios!”, se asomó por la ventana, después cogió un bate de béisbol y se dirigió a la calle.
En el preciso instante en que golpeaba el niño el balón, María, la del segundo, removía sin parar un café que ya estaba frío mientras fumaba sin notar apenas el dolor de sus labios partidos y su pómulo hinchado. Producto de los golpes que le había dado su marido antes de caer dormido de la borrachera. Llevaba así un año, desde que él perdiera su trabajo de camionero por alcohólico. Algunas noches la despertaba para violarla, otras era la cabeza de un cigarrillo encendido lo que la despertaba. Se había convertido en el juguete de su crueldad. Así, María, pensando esto, sin dejar de remover con la cucharilla, resolvió que lo mejor que podía hacer era tomarse el café frío, agarrar su dosificador de insulina, ir hasta donde yacía roncando su marido y comenzar a inyectársela a golpes con las dos manos.
En el momento en que la pelota hacía su parábola, Eva, la del tercero, se encontraba encerrada en el baño, sentada en la taza del váter. Tenía catorce años y hacía meses que no salía a la calle, desde que sus padres le habían notado el embarazo. A nadie dijo quién era el padre, pues era su primo Miguel, el del pueblo. Ella no quería aquel ser que se gestaba en su interior, lo odiaba. Le había robado la libertad, sus amigos y el poco amor que había sentido de sus padres. Razón por la que cogería la escobilla del váter y con saña se la introduciría en su cuerpo buscando dañar ese ser que habitaba en su interior. Por lo que moriría desangrada.
Justo en el lapso de tiempo que el balón golpeaba la cocaína y el traficante gritaba, en el cuarto, don Carlos, como solían llamarle, se encontraba, como siempre, asomado a su ventana. Todos pensaban que era una afición del viejo, mirar lo qué pasaba en la calle. Pero lo cierto es que don Carlos no se fijaba mucho en lo que se veía por su ventana. Él, desde la reciente muerte de su esposa, simplemente calculaba, día tras día, cómo sería tirarse al vacío y estrellarse contra el suelo. Si cabría la posibilidad de quedar malamente herido pero aún con vida era algo que le preocupaba. No quería verse en una cama de hospital o en una silla de ruedas.
Pero ese día era diferente pues don Carlos lucía su traje de alférez de la Armada española, que tenía más de cincuenta años, recuerdo de sus más felices años de juventud. Así vestido encaramó con esfuerzo una pierna por la ventana. Hizo equilibrio y con un pequeño salto logró subirse a horcajadas sobre el marco. Y con un oscilante esfuerzo más, como quien se deja caer, se precipitó al vacío, dio vueltas en el aire, gritó, se orinó un poco, defecó otro tanto, y aterrizó, con un impacto tremendo, sobre el traficante que acababa de salir del portón.
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom, 08 Mar 2015 23:14

Re: En un momento.

por Hallie Hernández Alfaro » Jue, 16 Mar 2017 19:41

Tragedias y salvaciones en absoluto simultáneo; creo que hay una calidad indiscutible en este relato, querido amigo.

Enhorabuena y un abrazo enorme.
“Cuando lloro, lloro en castellano”

Fernando del Paso al recibir el Premio Cervantes.
 
Mensajes: 15145
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20
Ubicación: Holanda

Re: En un momento.

por Ventura Morón » Mié, 05 Jul 2017 11:57

Un mundo que se nos deshace de mirarlo, un momento en el que se vacía la rabia de los días y lo cruel de algunas rutinas. Duro y bien escrito amigo.
Un gusto leerte, y esperando volver a hacerlo pronto
Abrazos
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4148
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: En un momento.

por Dark Moon Walker » Mié, 05 Dic 2018 22:26

Gracias a ambos por el comentar.

Un cordial saludito.
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom, 08 Mar 2015 23:14


¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados