Ahora, de nuevo el castigo

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.
Moderadores: Hallie Hernández Alfaro y Ventura Morón.

Moderadores: Ventura Morón, Hallie Hernández Alfaro

Ahora, de nuevo el castigo

por Ramón Carballal » Jue, 26 Mar 2020 11:22

No hemos hecho nada diferente, somos iguales que nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros ancestros, iguales que Adán y Eva, todos humanos, todos con el mal a cuestas por los siglos de los siglos. Antes ya hubo plagas, peste, enfermedades, guerras, terremotos, atroces sunamis. Es el momento de nuevo, toca la condena, el castigo del pecado, la revuelta de lo simple, de lo que se agota, de lo que esquilmamos sin pausa. Gente que dice yo, no tú ni nosotros, maledicencia, egoísmo, desprecio a la naturaleza, guerras por no se sabe qué- o sí, por ambición-, humillación consentida, pobreza consentida, avaricia en los ojos y más avaricia en la sangre. Pero por qué ahora y no ayer o antes de ayer, y hasta cuándo o dónde el castigo. Merecíamos más, merecíamos un tajo en la garganta; necesitamos un hombre y una mujer nuevos, diferentes, limpios como animales que no matan por placer, especie que cuida su entorno porque es su casa y su luz, solidarios, libres, justos... Tal vez, después de esto, quizá aprendamos y volvamos a renacer con una voluntad distinta, pero mientras tanto toca sufrir, toca morir, toca esperar que todo pase.
Última edición por Ramón Carballal el Jue, 26 Mar 2020 13:02, editado 1 vez en total
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El rostro de tu ayer
es una hoja escrita
que ha borrado el tiempo"

Re: Ahora, de nuevo el castigo

por Hallie Hernández Alfaro » Jue, 26 Mar 2020 11:44

Un texto muy bueno, Ramón. Profundo, hermoso y con mucha miga.

Tantos factores y posibles causas, todos interconectados e igualmente determinantes.
Creo que la raza humana deberá replantear todas sus actitudes vitales.

Me alegro de tenerte cerca en esta gran misión, querido amigo.

Un abrazo grande.
.
.
.

Re: Ahora, de nuevo el castigo

por Ramón Carballal » Vie, 27 Mar 2020 11:09

Hallie Hernández Alfaro escribió:Un texto muy bueno, Ramón. Profundo, hermoso y con mucha miga.

Tantos factores y posibles causas, todos interconectados e igualmente determinantes.
Creo que la raza humana deberá replantear todas sus actitudes vitales.

Me alegro de tenerte cerca en esta gran misión, querido amigo.

Un abrazo grande.

Gracias, Hallie, por tus palabras. Estoy releyendo estos días "La peste" de Albert Camus, una lectura que ayuda a reflexionar sobre la desgracia colectiva y la manera de enfrentarse a ella con la mayor dignidad y solidaridad posibles. Un fuerte abrazo y espero que te encuentres bien.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El rostro de tu ayer
es una hoja escrita
que ha borrado el tiempo"