Misiva al padre

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.
Moderadores: Hallie Hernández Alfaro y Ventura Morón.

Moderadores: Ventura Morón, Hallie Hernández Alfaro

Misiva al padre

por Ramón Carballal » Dom, 25 Jun 2017 8:04

¿Qué pensarías ahora de mí? No lo sé, quizá si tratara de ponerme en tu lugar, como padre que soy, comprendiera los motivos, las ilusiones, las esperanzas que un día pudiste concebir. La vida no se deja modelar, los hijos son como plantas que crecen hacia la luz cada uno a su manera, les trazamos un camino que a menudo recorren al revés, queremos que sean lo que no hemos sido o tal vez mejores de lo que somos ignorando que no hay valor ni referencia ni meta prevista para un alma libre. Seguramente te hubiera decepcionado saber en qué me he convertido, soy profesor en un Instituto de secundaria, no quise ser jurista como tú, recuerdo mis dieciséis años cuando me regalaste las obras completas de Albert Camús, entre las que descubrí la novela “El extranjero” cuya lectura me decidió a no seguir tu camino de juez(qué ironía, no, que fueras precisamente tú quien me abriera esa puerta de salida), y el hastío, la desorientación, la extrañeza que entonces sentí ante la existencia, tan joven, tan frágil, tan perdido ya. Y sin embargo la luz aparece en las cuevas más profundas, la amistad, el espacio inmenso de un más allá por descubrir, un germen de responsabilidad, la cercanía del sexo abierto a un futuro sin compromiso, orientaron mi norte hacia los espejos convergentes de la magia. Porque magia es amanecer después de la caída, y seguir en la circunstancia de un mundo desconocido hasta los paraísos temporales del ardor y la razón, mezclados como niños débiles que se abrazan sin tregua ni premura. Gracias, padre, por entregarme a las sombras, mi brújula creció más allá de la vida estéril que me diste. No soy nada, no soy nadie, sobrevivo entre recuerdos, en la mudez hospitalaria de lo que fui pero a veces miro a ese otro yo que enciende la descendencia como un faro antiguo. Y me ilusiono igual que ayer aunque ya no sea mi cuerpo el que transita la noche sino el de tu ignorado nieto, mi hijo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El rostro de tu ayer
es una hoja escrita
que ha borrado el tiempo"
 
Mensajes: 16551
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña

Re: Misiva al padre

por Hallie Hernández Alfaro » Dom, 25 Jun 2017 16:19

Ramón, esta carta es uno de los textos vivos más conmovedores que he leído. Me vienen lágrimas de emoción y no palabras para comentar; tres generaciones en plena luz, tres caminos y una sola sangre. La magia te definió como el gran poeta que cada día saca a la luz obras impactantes. Las leyes, los tratados de la nobleza, digo siempre, son correlatos del idealismo, de la presencia de espíritu; hay un lirismo muy implícito en el oficio legal, en el profesor, en el escritor. Cuánta riqueza genética desciende sobre tu hijo, cuánta suerte lleva en el pálpito de sus venas jóvenes y fuertes.

Abrazo enorme y muchas felicitaciones, querido amigo.
"Hace tanto te siento y no llevo tu nombre
como si fuera mío y pudiera abrigarlo,
"

Queja, F. Enrique
 
Mensajes: 16297
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Misiva al padre

por Ventura Morón » Lun, 26 Jun 2017 20:15

Ese tránsito, las intenciones, la vida que se abre camino... hay muchos refranes que hablan de la comprensión que se abre una vez que uno se hace padre...y descubrí hace tiempo que todos son ciertos. En esa comprensión infinita e intangible, se hace esta carta desnuda, legado y a la vez epitafio abierto hacia los días.
Me ha encantado Ramón, un verdadero placer y privilegio asomarse a esta ventana

Abrazos compañero
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4409
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Misiva al padre

por Hallie Hernández Alfaro » Jue, 28 Jun 2018 23:05

Vuelve para deleite de todos.
"Hace tanto te siento y no llevo tu nombre
como si fuera mío y pudiera abrigarlo,
"

Queja, F. Enrique
 
Mensajes: 16297
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Misiva al padre

por Edgardo Benítez » Vie, 29 Jun 2018 15:08

Hermoso texto. Emotivo.
Me identifico con sus letras.
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom, 24 Jun 2018 0:12

Re: Misiva al padre

por Ramón Carballal » Sab, 19 Oct 2019 8:44

Gracias, Ventura, Hallie, Edgardo. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El rostro de tu ayer
es una hoja escrita
que ha borrado el tiempo"
 
Mensajes: 16551
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña


¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Alfonso Alfaro y 5 invitados