Alaire. El concepto

Mensajes y comunicados de los foristas de Alaire.

Alaire. El concepto

por Rafel Calle » Vie, 18 Mar 2016 11:17

Hace más de ocho años atrás, Alaire nació con una idea muy clara.

Primero, que fuera un sitio que pudiese mantenerse a lo largo del tiempo, sin depender de los vaivenes anímicos de sus dirigentes; tendría que ser un lugar en el que se guardaran celosamente las obras de los autores que quisieran publicar sus trabajos y, a la vez, interrelacionarse entre los demás autores, implicarse en las obras, mantenerlas a flote e intercambiar opiniones.

Segundo, que se aplicara y mantuviera un sistema de actuaciones por el cual los autores pudieran evolucionar favorablemente en los campos rítmico-melódico y técnico-literario.

Tercero, se tendría que hallar la manera de posicionar a los autores más relevantes, en los estratos que realmente les correspondieran.

Para hacer posible la primera cuestión, tuve que gastarme bastante dinero, fui, por así decirlo, el mecenas del proyecto. Empecé por convencer a los mejores poetas que conocía en aquel momento. J. J. M. Ferreiro y Blanca Sandino fueron claves para que un servidor tuviera y mantuviera la fuerza necesaria para realizar una empresa tremendamente ambiciosa.
A día de hoy, ya no soy el mecenas de Alaire. Hace bastante tiempo que Alaire se mantiene gracias a las aportaciones de los miembros de la Asociación Poético-Cultural Alaire. Es por ello que cuando alguien dice que soy el dueño de Alaire, está faltando a la verdad e incurre en una falta de respeto a todos los asociados. Que un servidor dirija el día a día de la página, no significa que sea el dueño de ella. De hecho, mi labor cada día pasa más desapercibida, ya que son muchos los compañeros que trabajan, continuamente, para que Alaire sea una realidad.

En cuanto al segundo concepto, a día de hoy, el evolucionismo que tramamos al principio del proyecto, está en plena ebullición. Hemos conseguido que en Alaire se vea un importante aumento de las prestaciones rítmico-literarias, en todos los autores que se han inmiscuido y permanecido el suficiente tiempo. La evolución ha sido y está siendo una realidad. Sobre todo, evolución intelectual, para abrir la mente a un vanguardismo en su amplitud conceptual. Realmente, Alaire es y significa una escuela del poema.

Ay, el tercer punto, es el más complicado, porque no solo depende de la estrategia elegida, sino que también depende mucho del talento de los autores. Hemos conseguido que Alaire sea considerado un foro con importantes autores, es cierto que nos hemos ganado un cierto prestigio en la poesía de Internet. En lo que respecta al medio digital, se puede decir que hemos cumplido.

En cuanto a la edición en papel, soporte donde es sabido que se encuentran los mejores autores de la actualidad, varios compañeros han conseguido ser publicados, han ganado concursos y las editoriales les han reconocido su trabajo. Y, bueno, ahora llega una oportunidad para 11 autores de Alaire; la editorial Vitruvio, editora del compañero Julio González Alonso, nos va publicar una antología que será presentada el próximo 27 de mayo, en la Feria del Libro, Madrid 2016. Después de tantos años, esta es la primera oportunidad de salir a la palestra, para 11 miembros de la Asociación Alaire. Es la primera, pero seguro que vendrán más oportunidades, si bien, dependerá de la acogida que tengamos entre los lectores de poesía. Tengo puestas muchas esperanzas en que nuestro libro sea un éxito y abra el camino para los muchos autores de Alaire que se merecen ser publicados.

En fin, muchísimas gracias a todos los compañeros que estáis implicados en Alaire, os lo agradezco mucho. Alaire es y está gracias a vosotros. De vosotros depende que perviva, a lo largo de idas y venidas de autores y poemas, como el legado del pensamiento de tantos y tantos compañeros.

A todos, os animo a participar en las distintas actividades de la página, revista digital, apartado noticias... Todos tenéis cabida.
Abrazos.
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 19441
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Alaire. El concepto

por jose manuel saiz » Vie, 18 Mar 2016 17:04

Rafel, gracias.
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1163
Registrado: Mar, 30 Jun 2015 12:42

Re: Alaire. El concepto

por Alejandra Goerne » Sab, 19 Mar 2016 2:55

Siempre es un gusto volver y estar y aprender y disfrutar de los autores que convergen en esta pagina. Es sin duda el mejor foro de poesía al que yo he tenido acceso. Felicidades a todos los colaboradores de este sitio, sin duda imperdible. :)
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Re: Alaire. El concepto

por Lunamar Solano » Sab, 19 Mar 2016 3:27

Me alegra mucho y agradezco toda información que nos compartes querido amigo... así como la posibilidad que me brindan de poder leerles, porque realmente disfruto y aprendo... gracias nuevamente a todos y todas quienes hacen posible este espacio virtual...
Un abrazo con todo mi cariño!!
Nancy
"Desde lo más simple surge la Esencia"
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5666
Registrado: Jue, 16 Abr 2009 21:22

Re: Alaire. El concepto

por Rafel Calle » Sab, 19 Mar 2016 18:26

Muchas gracias, queridos amigos.
Abrazos.
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 19441
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Alaire. El concepto

por Javier Dicenzo » Lun, 21 Mar 2016 20:18

Rafel gracias por los conceptos estoy sin internet pero intentaré elevar mi nivel literario tanto en poesía y en narrativa para ello estoy leyendo lo mas que puedo y leeré teoria literaria en breve, estoy publicando en Madrid con Leo zelada avisame con mucho tiempo si tengo que enviar algunos euros no puedo enviar mucho dinero pero un poco podré dependo de tu apoyo ya que quiero publicar mi cuarto libro y primera novela.
javier
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6947
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina

Re: Alaire. El concepto

por Javier Dicenzo » Mié, 23 Mar 2016 17:31

Es decir quiero ser tenido en cuenta para publicar con alaire en papel.
javier
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6947
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina

Re: Alaire. El concepto

por E. R. Aristy » Jue, 24 Mar 2016 10:16

Alaire es una realidad dinamica, una comunidad de poetas de esencia. Te felicito por la tenacidad y liderazgo, por estas meredicisimas palabras a todos sus colaboradores. Les felicito por este lanzamiento del nuevo libro con una de las mejores casas editoriales, Vitruvio.
Gracias, Rafel, gracias a todos los poetas de Alaire por mantener el aprendizaje y participacion constante.

Un abrazo,
ERA
We are all unique who entered to that same place for inspiration.
TITO


Imagen
 
Mensajes: 11271
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos

Re: Alaire. El concepto

por Óscar Distéfano » Vie, 01 Abr 2016 15:50

Yo también me hago presente para felicitarte por el éxito de este foro. Mi convicción de seguir aportando se mantiene intacta. Por estos tiempos, para mí es una necesidad formar parte de este formidable grupo humano.

Saludos a los compañeros. Óscar

Sigue la luz de tu luna interior; no ocultes la locura (Allen Ginsberg)



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 9261
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Ciudad de Luque - Paraguay

Re: Alaire. El concepto

por Pablo Ibáñez » Vie, 01 Abr 2016 18:13

Para mí Alaire es sobre todo una escuela de poesía y un espacio de amistad. A mí me encanta.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4603
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en Madrid


¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados