Elogio del cieno (diatriba contra la mezquindad) (L.I)

Dedicado a Ramón Ataz, poeta murciano, ejemplar forista de Alaire, que falleció el 6 de mayo de 2013, a los 47 años.

Re: re: Elogio del cieno (diatriba contra la mezquindad)

por Ramón Ataz » Mar, 24 Jul 2012 23:01

J. J. M. Ferreiro escribió:Un sentido y lírico homenaje a la dignidad del ser humano.

Destacaría esta estrofa, por el lujo de sus encabalgamientos:

Me conocéis por mi llanto,
escucháis los sonidos del invierno
en mí. Tristes caminos, tristes
a mi paso, blanqueándose
conforme mis zapatos los allanan.

Fue todo un lujo contar con tu poesía, el sábado pasado, en las "Noches poéticas".

Un abrazo, querido amigo

Puff, iba a recuperar este poema para el libro, y me doy cuenta de que se me pasó tu comentario. Acepta mis disculpas y recibe mi agradecimiento por el comentario, generoso como es habitual en tí, y por aceptar mis torpes versos en esas "noches poéticas" a las que me encantaría haber asistido.

Un abrazo fuerte, amigo.

por Rafel Calle » Mié, 25 Jul 2012 6:10

Buena aportación; tu poema dará lustre al libro que tenemos en ciernes, amigo Juan.
Un cordial abrazo.

por Aurora Zarco » Jue, 26 Jul 2012 2:08

Un canto plagado de optimismo, un poemazo que invita a ser leído y releído, una invitación a la reflexión... un gusto enorme pasar por él, un besito
Aurora
Lo mejor del sol, el brillo de la luna
Adolfo Cabrales (Fito)

por Ramón Ataz » Sab, 28 Jul 2012 7:48

Rafel Calle escribió:Buena aportación; tu poema dará lustre al libro que tenemos en ciernes, amigo Juan.
Un cordial abrazo.

Es muy amable por tu parte, Rafel. Estoy seguro de que el libro será lustroso, y mis aportaciones no serán la principal causa, a la vista del plantel de autores que se han incorporado y de las obras que ya se han ido proponiendo.

Un amable.

por Ramón Ataz » Sab, 28 Jul 2012 7:49

Aurora Zarco escribió:Un canto plagado de optimismo, un poemazo que invita a ser leído y releído, una invitación a la reflexión... un gusto enorme pasar por él, un besito
Aurora

Muchísimas gracias, Aurora, es muy generoso por tu parte dedicarle esas palabras a este poema.

Un beso también para tí.

por Laura Moreno » Sab, 28 Jul 2012 18:46

Todo el poema es muy bello y conmovedor, un gusto leerte, Juan.

Re: Elogio del cieno (diatriba contra la mezquindad) (L.I)

por Roberto López » Mar, 31 Jul 2012 16:51

[quote="Juan Fionello"]
[SUP]*A una mendicante anónima, por hacerme dar cuenta de lo inexplicable que es el orgullo con el que los conformistas burgueses vivimos nuestras pequeñas vidas.[/SUP]

Me encanta este poema, del que quiero extraer un íntimo mensaje de impulso e invitación a la vida con mayúsculas. Saludos, Juan.

por Ramón Ataz » Mié, 01 Ago 2012 17:17

Laura Moreno escribió:Todo el poema es muy bello y conmovedor, un gusto leerte, Juan.

Muchas gracias, Laura, me alegra que lo pienses, y gracias por decírmelo.

Un saludo cordial.

Re: Elogio del cieno (diatriba contra la mezquindad) (L.I)

por Ramón Ataz » Mié, 01 Ago 2012 17:18

ROBERTO LÓPEZ escribió:
Juan Fionello escribió:[SUP]*A una mendicante anónima, por hacerme dar cuenta de lo inexplicable que es el orgullo con el que los conformistas burgueses vivimos nuestras pequeñas vidas.[/SUP]

Me encanta este poema, del que quiero extraer un íntimo mensaje de impulso e invitación a la vida con mayúsculas. Saludos, Juan.

Gracias, Roberto. Eres muy amable al manifestar una valoración tan generosa.

Un abrazo.

por Rafel Calle » Sab, 28 Sep 2013 18:33

ARRIBA.

Anterior