A rose is still a Rose

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.
Moderadores: Rafel Calle y J. J. M. Ferreiro.

A rose is still a Rose

por Just Gafar » Vie, 09 Ene 2015 21:34

Rosa sigue amando mis ronquidos; ese cuadro horrible de pájaros tristes que cuelga de la pared, en el centro de la sala. Ella sigue regando con cuidado mi corazón -la higuera estéril-. Sigue girando al reverso del sol para inclinarse ante las flores.-Olemos a lo mismo, me dice. Y ella tiene razón. Rosa y las flores huelen a lo mismo; pero el aroma de Rosa es más intenso. Otro jardín, como una curva cicatriz de pétalos sin piel, se ha deshojado en su pecho.

Mala cosa esa del cáncer, Rodrigo. Pero una Rosa es todavía una Rosa. Y no recuerdo haberla visto sonreír así, con tanto asombro. Como si sus espinas pertenecieran a esa otra viajera, huérfana del viento, que saltó una mañana desde su pecho al sol, y se volvió ceniza; una blanquísima ceniza.
Algún día los poemas te sacarán los ojos.

por Luis M. » Vie, 09 Ene 2015 21:47

Intenso, emotivo y muy hermoso. Magnífica obra, Just.
Mis felicitaciones y un cordial saludo!

por Hallie Hernández Alfaro » Vie, 09 Ene 2015 22:22

Extraodinario, Just. Faltan las palabras pero sobran los aplausos en ovación cerrada.

Chapeau y un abrazo enorme.
“Cuando lloro, lloro en castellano”

Fernando del Paso al recibir el Premio Cervantes.

Re: A rose is still a Rose

por E. R. Aristy » Vie, 09 Ene 2015 22:39

Just Gafar escribió:Rosa sigue amando mis ronquidos; ese cuadro horrible de pájaros tristes que cuelga de la pared, en el centro de la sala. Ella sigue regando con cuidado mi corazón -la higuera estéril-. Sigue girando al reverso del sol para inclinarse ante las flores.-Olemos a lo mismo, me dice. Y ella tiene razón. Rosa y las flores huelen a lo mismo; pero el aroma de Rosa es más intenso. Otro jardín, como una curva cicatriz de pétalos sin piel, se ha deshojado en su pecho.

Mala cosa esa del cáncer, Rodrigo. Pero una Rosa es todavía una Rosa. Y no recuerdo haberla visto sonreír así, con tanto asombro. Como si sus espinas pertenecieran a esa otra viajera, huérfana del viento, que saltó una mañana desde su pecho al sol, y se volvió ceniza; una blanquísima ceniza.

Muy bello y humano, me conmueve y me identifico como sobreviviente del cáncer del seno. Te felicito Just por el profundo lirismo de tu prosa. Abrazos, ERA
© Derechos Reservados

Reservo el derecho intelectual de editar mis propios escritos. Mis publicaciones en Alaire son en su mayoría borradores. Agradezco al lector benévolo sus comentarios y visitas.

E. R. A.
E. R. Aristy

re: A rose is still a Rose

por Concha Vidal » Sab, 10 Ene 2015 8:05

...todavía una rosa...
Just, este profundo, intenso e íntimo poema, ha revolucionado mis sentimientos.
Un enorme abrazo para esa tremenda Roa, y otro, enorme y marino, para tí, siempre.

por Pilar Morte » Sab, 10 Ene 2015 9:26

Fantástico, Just, como siempre , directamente al alma. Felicidades y dolor por el problema
Un beso grande
Pilar

por Gallardo Chambonnet » Sab, 10 Ene 2015 15:28

APRECIADO JUST...

UN EXCELENTE ESCRITO EN PROSA...CREO... CON EXCELENTES Y POÉTICAS EXPRESIONES... SIEMPRE UN PLACER LEERTE...

HASTA COLOMBIA UN FRATERNAL ABRAZO... Gallnnet

por Macedonio Tracel » Sab, 10 Ene 2015 19:45

una belleza absoluta, cuando la belleza redime. es verdad, la profundidad de tu lirismo es una suerte para nosotros.
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg

por Rosa Marzal » Sab, 10 Ene 2015 19:50

Conmovedor, sensible y muy hermoso, Just. Un fuerte abrazo y mi felicitación sincera por este logro poético.

por Maria Pilar Gonzalo » Sab, 10 Ene 2015 20:03

Bellísimo y conmovedor.

Una rosa con espinas llenas de lirismo y ternura.

Como siempre una delicia estar en tus letras.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)

Re: A rose is still a Rose

por Liz Barrio. » Sab, 10 Ene 2015 21:14

Just Gafar escribió:Rosa sigue amando mis ronquidos; ese cuadro horrible de pájaros tristes que cuelga de la pared, en el centro de la sala. Ella sigue regando con cuidado mi corazón -la higuera estéril-. Sigue girando al reverso del sol para inclinarse ante las flores.-Olemos a lo mismo, me dice. Y ella tiene razón. Rosa y las flores huelen a lo mismo; pero el aroma de Rosa es más intenso. Otro jardín, como una curva cicatriz de pétalos sin piel, se ha deshojado en su pecho.

Llega al alma, hondamente. Siempre es un total deleite leerte, poeta, lo digo de verdad.
Aplausos de pie

http://barrioliz22.blogspot.mx/

por J. J. Martínez Ferreiro » Sab, 10 Ene 2015 21:41

Una verdadera maravilla de delicadeza lírica.
Una piedra preciosa que es todo un lujo para Alaire poderla tener aquí.
Después de la lectura, queda uno con una dulce sonrisa en la boca.

Un abrazo, querido amigo.
"El hombre inacabado" http://jjmferreiro.blogspot.com

"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)

por Ventura Morón » Sab, 10 Ene 2015 22:09

Precioso Just; como los compañeros precedentes, aplaudo esta belleza magnífica y llena de sentimiento. Una lírica llena de magnetismo y verdad.
Un fuerte abrazo
Última edición por Ventura Morón el Lun, 12 Ene 2015 16:45, editado 1 vez en total

por Manuel Alonso » Dom, 11 Ene 2015 1:50

Hermoso poema Just, me ha impresionado su calidad lírica, su cadencia, ritmo, va dejando, a medida que lo lees, una sensación a uno, de acercarse cada vez más a la belleza, y que cada vez está más próoxima. Es un verdadero placer, amigo, recibe un fuerte abrazo.

por Administración Alaire » Dom, 11 Ene 2015 11:57

Enhorabuena, amigo Just, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "A rose is still a Rose".
Un cordial abrazo.

Siguiente