Ganadores del I premio Internacional de Poesía Blanca Sandino

Queridos amigos:

Los autores galardonados en el I Premio Internacional de Poesía Blanca Sandino, son los siguientes:

1er Premio: Teoría Inexacta.
Pseudónimo:Thiago Villén. Autor: Enrique Sanmol.

2º Premio: Huir de Ítaca.
Pseudónimo: Matilde. Autor: José Manuel Sáiz.

3er Premio: Las campanas siempre doblan por los vivos.
Pseudónimo: Jimmy Mcnulty. Autor: J .J. M. Ferreiro.

El vencedor del certamen ha resultado ser Enrique Sanmol, buen poeta y mejor compañero que ahora participa poco pero que es de los primeros inscritos en Alaire. Ferreiro lo conoce bien y dice de él que es uno de los mejores autores que ha conocido en los foros.
A continuación, reproducimos una parte del mensaje que Enrique nos ha enviado, el cual nos evita hablar de él como persona, puesto que ahí queda al descubierto su categoría humana:

Muchísimas gracias, tanto al jurado como a la Administración de Alaire, por haber escogido mi poema y concederme este premio, que para mí tiene un grandísimo valor al llevar el nombre de nuestra querida y recordada compañera Blanca Sandino. Sólo puedo decir que para mí es un gran honor al tiempo que una gratísima sorpresa.

Quiero haceros un ruego, si ello fuera posible me gustaría que mi poema fuera leído por J. J. M. Ferreiro, persona a la que no conozco personalmente pero a la que, desde hace ya muchos años, considero un viejo amigo de estos entornos (virtuales, sí, pero que sin duda dan cabida a tantos y tantos sentimientos reales).

Por último, trasmitir a la Administración de Alaire mi deseo de que el premio en metálico sea abonado a la Asociación Valenciana de la Caridad, institución de la que soy miembro y que en estos tiempos más que nunca llena sus comedores y estancias de personas necesitadas.
Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

José Manuel Sáiz, se lleva el segundo premio. Qué decir de José Manuel sino que se trata de un compañero entrañable, siempre dispuesto a tender la mano, siempre pendiente de los foristas que necesiten una dosis de compañerismo.
En fin, en cuanto a su faceta de autor, basta decir que entre los 10 poemas finalistas, varios de ellos son suyos. Esta circunstancia nos hará cambiar las bases de premios posteriores, concretamente, tan solo se podrá enviar un poema, ya que no es conveniente que un autor acapare todos los premios, cosa que ha estado a punto de suceder con José Manuel (pensábamos dar un diploma para cuarto y quinto, pero al corresponder a José Manuel, que ya tiene el segundo premio, nos parece demasiado diploma).

El tercer premio ha sido para J. J. M. Ferreiro. De Ferreiro está todo dicho porque todos lo conocemos de sobra. Sincero, espontáneo, solidario, como persona es mucho. Y como poeta es de lo mejor que se puede encontrar en Internet. Subdirector de la Revista y del Foro Alaire, es uno de las personas que más ha colaborado para que hoy Alaire sea un sitio de poesía reconocido.

Desde aquí, damos nuestra más cordial enhorabuena a todos los participantes del evento, con sus obras han sabido despertar el interés de innumerables lectores, esas gentes a las que queremos saludar especialmente por la gran gentileza que tienen con nosotros al escogernos como su lectura.

Muchas gracias amigos, autores, participantes del foro, lectores, todos vosotros hacéis posible lo que en el mes próximo ya serán 4 inolvidables años de poesía y camaradería en Alaire. Cuatro años en los que aquí se han forjados muchos autores con presente y futuro de importancia en el difícil pero maravilloso mundo del poema.

Un cordial abrazo a todos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Escrito por:

Publicado el: 16 junio, 2015

Filed Under: Concursos, Revistas

Vistas: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis estadístico de las preferencias de los usuarios y mejorar la navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso y si no lo desea o prefiere cambiar la configuración puede obtener más información a través de nuestra Política del uso de Cookies.

Aceptar Más info