Especial, José María Fayos

Autor: Rafel Calle

Los desnudos del pintor de la Casa Real, ilustran nuestra revista.

Fayos

Autorretrato del pintor José María Fayos

 

Nuestro más efusivo agradecimiento a José María Fayos, por cedernos sus cuadros de desnudos para el número de esta revista.

Jose Mª Fayos Barrón (Valencia,30-03-1966).

Desde una distancia focal establecida, tanto el paisaje como los objetos y las figuras pueden llegar a ser asumidos como verdaderos retratos, en los cuales el sentimiento pictórico subjetivo trasciende la pura realidad visual. Esa cualidad es la que lleva a la práctica el pintor José Mª Fayos, un artista todavía joven pero que lleva más de veinte años dedicado al noble y complejo arte de la pintura. Desde la contemporaneidad más rotunda el clasicismo se cuela por todas las tramas de los soportes que utiliza este pintor, ofreciendo visiones y panorámicas que se caracterizan por la búsqueda consciente del encuadre que aporte a la obra el más severo sentido de la belleza.

Armando Pilato.

Jose Mª Fayos es pintor y profesor de Dibujo. En 1.984 se inicia en la Pintura en el taller de Luis Massoni.
Amplia su formación artística con largas estancias en Madrid, Paris e Italia.

De 1.986 a 1.996 imparte clases de Dibujo, Modelado, Ilustración y Cómic en las Escuelas de Artesanos
Coordinó desde 1.991, buena parte de las enseñanzas artísticas de este Centro, en cuyo resurgir tuvo un papel decisivo.

En 1.987 inaugura su primera exposición individual de dibujos “Gimnastas y bailarinas” y en 1.988 la de pinturas “En el Jardín de Monforte” en las que ya se perciben las cualidades de una figuración culta y refinada.

Desde 1.987 está presente en varias ediciones de “Inter-Art”, en el Stand de la Galería Zaguán, así como en diversas exposiciones colectivas.

En 1.989 es finalista de los Concursos Nacionales de Dibujo “Rafael Penagos” y de Pintura “Blanco y Negro”.

En 1.990 gana el 1 premio de Pintura y también el 1º de Dibujo en el certamen nacional “Ciudad de Sagunto”

En 1.992 se licencia en la Facultad de Filosofía de Valencia.

En 1.998 realiza la exposición “Pintar Valencia” en Galería Zaguán. En 2.000 Exposición antológica (1.985-2.000) en el Palacio de Congresos de Madrid con 60 piezas catalogadas.

De 2004 a 2008 fija su residencia en Zaragoza donde inicia su colaboración con la anticuaria y decoradora Mª Pilar Guillén dedicándose casi exclusivamente al retrato, destacando la serie dedicada a la Real Maestranza de Caballería que culmina con el Retrato de SM El Rey D Juan Carlos l. Además, recibe el encargo por parte del Real Consejo de las Órdenes de Caballería del Retrato de SAR el Príncipe de Asturias como Caballero de Santiago (Comendador Mayor de Castilla).

En 2009 se muda a Palma de Mallorca e inaugura en 2013 su propio estudio en dicha capital.

Pulsa este enlace para la página oficial de José María Fayos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Escrito por:

Publicado el: 20 mayo, 2018

Filed Under: Artículos, Revistas

Vistas: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis estadístico de las preferencias de los usuarios y mejorar la navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso y si no lo desea o prefiere cambiar la configuración puede obtener más información a través de nuestra Política del uso de Cookies.

Aceptar Más info