Mensaje de Fin de Año. La Academia de Poesía Alaire

Autor: Rafel Calle

Queridos amigos:
Lo primero, desearos un feliz fin de año y que en el 2019 disfrutemos de mucha salud e ilusión para seguir siendo, estando y haciendo.

Y, bien, hablando de Alaire, los objetivos que nos hemos ido marcando desde los inicios, en noviembre del 2007, se han ido cumpliendo paulatinamente hasta llegar al día de hoy, cuando hemos sido capaces de convertirnos en la Academia de Poesía Alaire. La Academia de Poesía Alaire recoge el testigo de la página Editorial Alaire y se aprovecha de sus más de 11 años de andadura, en una labor de enseñanza, promoción, edición, posicionamiento, conservación, memoria histórica… de los poetas y de sus obras, de forma solidaria, gratuita y abierta a todo el mundo, con la sola premisa del deber de respetar, dentro del estilo de cada autor, las normas que rigen el concepto Alaire: pluralidad, solidaridad y evolucionismo.

Efectivamente, la Academia de Poesía Alaire no es más que la consolidación del trabajo que hemos venido haciendo, día a día, codo con codo, todos los autores registrados en nuestra página. En este momento, la Academia está formada por todos los miembros de la antigua Asociación Poético Cultural Alaire y se ha vertebrado de la siguiente manera:
Presidente: Rafel Calle
Vicepresidente 1º: J. J. Martínez Ferreiro
Vicepresidente 2º: Pablo Ibáñez
Vicepresidente 3º: Jerónimo Muñoz
Secretaria: Concha Vidorreta
Tesorero: Víctor F. Mallada
Miembros de la Academia: Julio González Alonso, José Manuel Sáiz, Pilar Morte, Ramón Carballal, E. R. Aristy, Josefa Sanchez, Javier Dicenzo, Hallie Hernández Alfaro, Luis M., Rafael Zambrano, Marius Gabureanu, Rosa Marzal, Óscar Distéfano, Armilo Brotón, Ventura Morón y F. Enrique.

La Academia de Poesía Alaire, además de continuar con la labor que se ha venido realizando en nuestra página, tratará de externalizar dicha labor, llevarla a la docencia, para que la poesía se instale, tenga presencia, sea visible y familiar, desde la infancia hasta el nivel superior, entre las propuestas culturales de nuestra sociedad.

Para ser miembro de la Academia, no se necesita ningún requisito especial, salvo darse de alta en nuestra página, con nombre y apellido, así, cualquier autor, escritor, crítico literario o aficionado a la poesía que esté registrado en la página Alaire podrá pedir el alta en la Academia dirigiéndose, con un mensaje privado, a la Administración Alaire. Una vez que recibamos el mensaje lo trasladaremos a una votación entre los miembros, de cuya mayoría dependerá la admisión o la no admisión del solicitante.

Ser miembro de la Academia de Poesía Alaire implica que podrá publicar sus obras a precio de coste; podrá participar en las antologías y en los libros temáticos que cada año se publiquen, tendrá un espacio en nuestra web con sus obras, y participará activamente en todos los proyectos de la Academia.

Proyectos a corto plazo.
-Crear una red de distribución de nuestros libros en las librerías de cada ciudad de los miembros de la Academia de Poesía Alaire. Diseñaremos un expositor a fin de que nuestros libros estén agrupados en un lugar visible de cada librería. Publicaremos un mínimo de 6 libros al año, bien de autores en solitario, bien de grupos de autores.
-Darnos de alta en la Casa del Libro y en Amazon, en Internet.
– Potenciar la tienda de libros de nuestra página.

A todo esto, queridos amigos, ahora más que nunca es muy necesario que seamos lo más rigurosos que nos sea posible, sobre todo, a la hora de comentar los trabajos de los compañeros.

Y nada más, solo volver al inicio de este mensaje, para desearos, en nombre de los miembros de la Academia y en el mío propio, toda clase de parabienes para el próximo año.
Abrazos para todos.

Presentación1

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Escrito por:

Publicado el: 31 diciembre, 2018

Filed Under: A Portada, Revistas

Vistas: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis estadístico de las preferencias de los usuarios y mejorar la navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso y si no lo desea o prefiere cambiar la configuración puede obtener más información a través de nuestra Política del uso de Cookies.

Aceptar Más info