Notación Húngara

hoySoyCapazDeLeerDeCorridoUnLibroDeMilPáginasEnNotaciónHúngara

Pienso que intrínseca e íntimamente unida al aprendizaje, como si solamente se vendiera el conjunto, va la regla de oro de este juego que es la vida: Vida, manual de usuario, regla I: después.

Porque es después de un tiempo jugando con los fonemas cuando se termina el primer maratón: ya sé leer. Después domino los palotes; después, poco a poco, mis dedos aprenden a sujetar correctamente el lápiz, y a dibujar las esquinas romas de las letras y de los números. Después: la abstracción, y «sabes» que tras un recorrido más o menos largo -si la mano no retrocede- el punto terminará en el lugar exacto en el que comenzó: la circunferencia abraza y contiene su propia área, el círculo. Después aprendes que hay una fórmula capaz de calcularla; que hay otras más complejas, y figuras geométricas menos simples. Pero todo eso, generalmente, llega después.

Y después, cuando ya no se precisa del enorme esfuerzo que requerían los primeros ensayos, y lo aprendido resulta sencillo,  estos procesos se vuelven mecánicos. Todos. Todos, menos la emoción que suponía aprenderlos. Y es que la emoción no se aprende. La emoción camina de la mano de la incertidumbre:  el después. Así, en los ratos que probablemente sin motivo llamamos perdidos, me pregunto si tenía razón. Si sigo pensando que sobra algo de lo que he aprendido en este «juego», como me decía enfurruñada, mientras me esforzaba en adquirir la pericia suficiente para alcanzar aquella simplicidad.

Hoy sé que de todo lo que he aprendido, sea esto mucho o poco, sólo hay algo que sin duda me sobra: meSobranEstáClaroLosEspacios.

Texto | Balnca Sandino

Escrito por:

Publicado el: 23 junio, 2015

Filed Under: Poesía, literatura y arte, Revistas

Vistas: 0

2 Responses to Notación Húngara

  1. La disfunción eréctil es un problema que afecta a millones de hombres en todo el mundo, y que tiene una gran repercusión en su calidad de vida y en la de sus parejas. Todavía es un tema tabú y, por eso, los afectados consultan poco con su médico.

  2. It helps relieve runny nose, sneezing, itchy, watery eyes, and itching of the nose or throat due to hay fever and other upper respiratory allergies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis estadístico de las preferencias de los usuarios y mejorar la navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso y si no lo desea o prefiere cambiar la configuración puede obtener más información a través de nuestra Política del uso de Cookies.

Aceptar Más info