Premio de Poesía Virtual Alaire. Nominados Séptima Edición

Treinta y un poemas de un total de veintiséis autores. Siendo Just Gafar quien más estrellas rojas ha conseguido en esta ocasión con sus tres poemas nominados. Con dos poemas nominados figuran Óscar Distéfano, Esteban Granado y Emilio Aparicio y con un poema cada uno de los siguientes poetas: Valentín Martin. Susana Palma, Santiago Redondo Vega, Sandra Gª Garrido, Ricardo Serna, Rafael Teicher, Lourdes Spin, Julio González Alonso, José Manuel Sáiz, Javier Dicenzo, Hallie Hernández Alfaro, Francisco Lobo, Federico Ruibal, Enol Sanyago, Elisa Berna Martínez, E. R. Aristy, Carmen Iglesia, Ana Prado, Amparo Bletisa, Alejandra Goerne, Alberto Batania y Adrian Pérez

“Vivo en Zamora y nací en Ledesma, un pueblo precioso de Salamanca  hace ya un número inconfesable de años”. Afirma la veterana de los foros poéticos Amparo Fernández Del Campo Merino –Bletisa- quien ha obtenido una nominación por su poema Mi casa. Prosigue Amparo Bletisa: “Ante todo diría que es una gran sorpresa verme nominada. Nunca me he presentado a un concurso de poesía ni de ninguna clase tal vez por la inseguridad en lo que hago o por miedo a sentirme evaluada. La poesía tanto como lectora como cuando escribo sigue siendo para mí emoción en estado purísimo y un ejercicio íntimo de reflexión que no es evaluable excepto en la forma. A mis ojos y aún a sabiendas que es muy importante la forma, el ritmo, la musicalidad, la belleza de la palabra etc… no es precisamente lo que más me interesa y tal vez por falta de oficio o por pura incapacidad la cuido demasiado poco. No obstante, agradezco a todos los compañeros del foro que han considerado que con ese poema debía estar entre los finalistas del  7º concurso de Alaire”.

“Foros como Alaire han hecho posible el que podamos acceder a algo que, antes de su existencia, era poco menos que una utopía: reunir a cientos de personas, de diferentes continentes, en torno a este ideal común, la poesía”. Afirma Emilio Aparicio natural de Santa Cruz de los Cáñamos, “un pueblecito en la provincia de ciudad Real, donde aún sigo viviendo. Soy maestro de Primaria y un empedernido lector de poesía desde mi más temprana infancia”. En referencia al Premio  de Poesía Alaire, Emilio Aparicio, prosigue: “Los premios literarios, como el ‘premio de poesía virtual Alaire’, sirven, si cabe aún más, de acicate para que los poetas nóveles tengan la oportunidad de darse a conocer en un mundo literario, ya globalizado,  que, actualmente, dirige su mirada hacia la red de redes. Por todo esto, doy las gracias a todos aquellos que hacen posible esta ilusión, y felicito a todos mis compañeros seleccionados por el alto nivel que otorgan al concurso, gracias a la calidad de sus poemas. Salud y poesía”. Emilio Aparicio ha obtenido dos nominaciones, dos preciadas estrellas rojas con sus poemas Poética y Despedida de pueblo (Campo de Criptana).

Penetración es el poema nominado de la poeta de Santo Domingo pero residente en New York E. R. Aristy (ERA) quien afirma: “Ahora que he observado y participado en el proceso del concurso de Poesía Virtual Alaire, he formado una mejor opinión. Me encanta que la votación sea abierta a todos los poetas. Es una participación que nos envuelve a todos y nos anima”. Prosigue E. R. Aristy (ERA):”Ya algunos conocen mis dos mundos; Santo Domingo, República Dominicana y Long Beach, New York. La Poesía es para mí muchas veces la arqueología de los estados enterrados del ánimo, la excavación de aquello que descubre y reconstruye una ciudad perdida en nuestro interior, lo que nos facilita en la comprensión de nuestro propio hallazgo”.
De nuevo el leonés Julio González Alonso vuelve a obtener el reconocimiento de la estrella roja con su poema Catedral. Julio González Alonso que en el momento de ofrecernos su opinión, viaejro empedernido, acababa de regresar de Austria, afirma: En este concurso, una y otra vez superándose a sí mismo por la calidad y cantidad de trabajos, me siento a gusto y feliz compartiendo espacio con compañeros y compañeras de una talla literaria y humana encomiable. Cada vez que un poema mío es seleccionado para formar parte del concurso siento el estímulo que da el saber que ha merecido este privilegio. Y el agradecimiento; sobre todo a las personas que silenciosa y pacientemente leen, sopesan, seleccionan y toman la última decisión de elegir con criterios preestablecidos los poemas del concurso. Luego, agradecimiento también a quienes deciden desde el foro votar por cada poema, sea propio o ajeno, que lo admirable es la generosidad de leer y colaborar en cada evento. Esta actitud hace que las relaciones sean amables y que la poesía encuentre un espacio y una ocasión única para expresarse.

Balada para la luz es el poema nominado del joven poeta argentino Javier Dicenzo quien se presenta con estas palabras: Naci en la ciudad de San Pedro, Argentina el 4 de mayo de 1980  y escribo desde temprana edad. Estoy muy conforme con el foro Alaire, y respeto a cada poeta que está compitiendo por el premio. Particularmente mi concepción de la poesía es imparcial no soy buen critico. Mi obra es generalmente una abstracción. Respeto a los poetas en general”, continua Javier Dicenzo , “y no considero que existan poetas menores en la poesía como opinó Jorge Luís Borges. De los poetas de Alaire me gusta la obra de Alejandra Goerne y mi amigo Poeta Juan cruz Bordoy que es de mi misma ciudad a quien aliento y apoyo desde hace un tiempo. Y quiero destacar la buena fe y el nivel literario de muchos de los autores de al aire”.

El poeta colombiano Just Gafar, a quien deseamos esté completamente restablecido, pues en los momentos de enviarnos su opinión confesaba haber estado algo delicado de salud, afirma: “Me siento muy honrado con esta nueva participación, no sé como agradecer la compañía de los demás poetas en mis escritos. Al mismo tiempo siento que he crecido mucho, muchísimo, gracias a la gran calidad poética de mis otros compañeros y amigos”. Just Gafar que ha obtenido nada menos que tres nominaciones con sus poemas SIN NOMBRE, HANSEL y AMARGURA, continua: “Espero continúe esta maravillosa labor de palabra que realizan, por mucho, mucho tiempo. Abrazos, muchos abrazos desde Colombia”
“Es la primera vez que participo del concurso, y me ha tomado de sorpresa esta nominación”  afirma el poeta Oscar Distéfano quien ha obtenido dos nominaciones por sus poemas Lluvia en la memoria y Diosa coronada . Prosigue: “Una sorpresa, por supuesto, muy agradable, dada la gran cantidad de poemas de alto nivel que se postean en el foro. Pienso que el concurso es muy importante porque, la sola nominación, ya es un gran aliento, en medio de poetas de gran talento que exponen sus trabajos. Estoy contento de ser parte del foro Alaire. Yo nací en Asunción-Paraguay. También tengo la nacionalidad italiana. Resido en Barcelona y Paraguay, alternativamente”.

Finalmente enviamos saludos y nuestro deseo ferviente de mejoría en su estado de salud, al veteranísimo poeta, escritor y periodista, Valentín Martín, quien en esta ocasión ha resultado nominado con el poema TERESA dedicado a su encantadora esposa.

Felicitamos a la totalidad de los poetas nominados en esta Séptima Edición del Premio de Poesía Virtual Alaire y alentamos a todos y cada uno de los usuarios registrados a proseguir en esta línea de superación en el arte de la palabra.

 

Vuestro en la poesía
Alonso de Molina

Escrito por:

Publicado el: 24 junio, 2015

Filed Under: Poesía, literatura y arte, Revistas

Vistas: 0

8 Responses to Premio de Poesía Virtual Alaire. Nominados Séptima Edición

  1. Some genuinely superb posts on this website , thankyou for contribution.

  2. Ein Therapieabbruch führt wieder zu vermehrtem Haarausfall.

  3. Avatar Atarax dice:

    To treat nasal congestion, your doctor may recommend a decongestant.

  4. Raised in Bloomfield Hills, Michigan, by his parents, George and Lenore Romney, he spent over two years from 1966 in France as a Mormon missionary. He married Ann Davies in 1969; they have five sons.

  5. Amazing factors. Sound disagreements. Maintain the wonderful spirit.

  6. bookmarked!!, I like your web site!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis estadístico de las preferencias de los usuarios y mejorar la navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso y si no lo desea o prefiere cambiar la configuración puede obtener más información a través de nuestra Política del uso de Cookies.

Aceptar Más info